You Are Here: Home » locales » Pymes van por negocio de 2.1 mdd

Pymes van por negocio de 2.1 mdd

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la entrega de reconocimientos a las empresas que participaron en los programas para la internacionalización de PyMEs queretanas: “Expo Internacional de Importaciones de China CIIE” y “Digitalización a través de la plataforma Alibabá”.

Precisó que el primero de ellos corresponde a la participación de ocho pymes locales en la Expo Internacional de Importaciones China 2021, desarrollada del 5 al 10 de noviembre. Se trata, indicó de empresas que con el apoyo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), han logrado un negocio potencial por 2.1 millones de dólares.

Comentó que estas pymes corresponden al sector de alimentos en específico salas, aderezos, condimentos y frutas cristalizadas además de artesanías que tienen la oportunidad de integrarse a nuevos mercados.

Dijo que “es un gran avance y un valor de mercado. El compromiso que tenemos es que el crecimiento del estado tiene que ser de manera potente, sostenida y sustentable y lo seguiremos apoyando para que el año próximo sean más de ocho empresas y seguiremos impulsando procesos de internacionalización de empresas en ferias”, subrayó.

Por otra parte, en conjunto con Alibabá se trabajó para lograr que 15 empresas puedan incorporarse a los mercados internacionales y concretar la relación con compradores en México y cualquier otro de los 190 países en los que alibaba.com tiene operaciones.

Las empresas queretanas participaron en la aplicación de un diagnóstico para detectar las áreas de oportunidad; en el desarrollo competencias exportadoras y generar su plan de negocios de exportación; establecer estrategias para vender en alibaba.com; así como la vinculación virtual de las empresas con compradores en México y en el extranjero.

Alibaba es una plataforma multinacional con presencia en más de 200 países con más de 26 millones de empresas y 400 mil solicitudes de cotización activa diarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top