You Are Here: Home » Internacionales » Putin quiere hacer caer a Merkel y desestabilizar a la Unión Europea

Putin quiere hacer caer a Merkel y desestabilizar a la Unión Europea

Putin

El líder ruso Vladimir Putin está tratando de provocar la caída de la canciller alemana Angela Merkel como primer paso de una estrategia de desestabilización general de toda Europa.

Esa operación, realizada conjuntamente por la diplomacia del Kremlin y el FSB -los servicios secretos que reemplazaron a la KGB después del desmoronamiento de la Unión Soviética- no forma parte de un delirio conspirativo. La maniobra fue denunciada con lujo de detalles por Norbert Roettgen, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de Bundestag, la cámara baja del Parlamento.

El millonario inversor George Soros también afirmó recientemente que existía un plan ruso para desestabilizar a la Unión Europea (UE).

Como esa operación contra el gobierno de la primera potencia europea constituye un elemento particularmente grave, la denuncia de Roettgen fue analizada en la reciente reunión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Bruselas. Durante el pasado fin de semana se convirtió en el tema más conversado -informalmente- en los pasillos de la Conferencia de Seguridad en Múnich.

El plan de Putin consiste en aumentar el flujo de migrantes que desean llegar a Alemania para provocar la reacción de la opinión pública frente a presión de los refugiados. Los bombardeos de los últimos días contra la ciudad de Alepo, realizados con la complicidad del presidente sirio Bachar el Assad, forman parte de esa maniobra que persigue dos objetivos.

Por un lado, se trata de asfixiar al presidente Recep Tayyip Erdogan bajo un alud masivo de fugitivos que procuran escapar a los bombardeos: además de los 2.5 millones de refugiados que viven en campos en torno de la frontera, se calcula que además ahora hay otras 80 mil personas que huyen de Alepo bloqueadas en la frontera con Turquía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top