You Are Here: Home » locales » Purga policiaca, van 500 elementos despedidos

Purga policiaca, van 500 elementos despedidos

Desde el inicio de la administración de Francisco Domínguez Servién se han dado de baja más de 500 elementos de los cuerpos de Seguridad municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado porque no han pasado el control de confianza, informó el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres.

Aseguró que gracias a esta y otras medidas, como darle conclusión al sistema de justicia acusatorio oral y reconstruir el diseño e infraestructura en materia de seguridad, ha mejorado la percepción ciudadana en materia de seguridad, pues de diciembre a marzo aumentó 7.7 por ciento.

“Contando instancias municipales, estatales y a la Fiscalía, se han dado de baja más de 500 elementos que no han pasado el control de confianza, que han sido detenidos, recientemente el caso esclarecido por la Fiscalía, participaban con alguna célula de personas dedicadas al robo de hidrocarburos y otros por no cumplir con los estándares de trabajo que se exigían”.

Destacó que esta administración se ha preocupado por el diseño estratégico en la formación de nuevos cuadros policiales y nuevos mandos, hay algunos que se capacitan en el extranjero, además de las academias a nivel estatal y municipal, y la actualización en la Fiscalía, por lo que los elementos que se dan de baja se suplen con nuevos.

Afirmó que todos los policías en el Estado son formados conforme a los programas de estudio y los lineamientos estratégicos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dijo que dentro de la estrategia está la reconstrucción del marco jurídico, no sólo por la necesidad de alinearse al nacional, sino porque el anterior era obsoleto con relación a la funcionalidad de los cuerpos de seguridad.

“Sigue el diseño estratégico donde las corporaciones son fortalecidas con equipo, está en proceso la construcción del Centro de Análisis e Información, que implicará que exista información de seguridad pública a disposición de las autoridades y los organismos ciudadanos que quieran participar, que estén capacitados y especializados”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top