You Are Here: Home » Nacionales » Puerto de Veracruz no ha mejorado tras concesión a empresa por 100 años: AMLO

Puerto de Veracruz no ha mejorado tras concesión a empresa por 100 años: AMLO

Por Vanessa Solis / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el puerto de Veracruz no ha mejorado durante el tiempo que ha sido operado por la empresa que tiene la concesión de 100 años.

Durante su conferencia mañanera en Querétaro, el mandatario aseguró que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas tienen más actividad que el puerto de Veracruz.

«Tampoco se puede decir que durante este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz; si hablamos en volúmenes de carga, no es así son otras las circunstancias, pero en manejo de contenedores tanto Manzanillo como Lázaro Cárdenas tienen más manejo que Veracruz y no olvidar que fue el principal puerto por siglos».

Ayer López Obrador dijo que buscará revocar un contrato a 100 años que se dio a una empresa para que manejara el puerto de Veracruz.

«Un delincuente de una banda debe ser castigado, pero, a ver, ¿el que otorga un contrato para que una empresa maneje el puerto de Veracruz 100 años qué? ¿Cómo se le llama a eso? O sea, un bien público que se entrega por 100 años, me acabo de enterar. Claro que hay que buscar que se revoque ese contrato», aseveró.

Al ser cuestionado por el nombre de la empresa, López Obrador respondió que no lo dará a conocer ahora pero que sí buscarán la revocación del mismo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top