You Are Here: Home » locales » Publicidad concesionada, anuncia Luis Nava

Publicidad concesionada, anuncia Luis Nava

Foto: Fernando Reyes

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Tanto la estación de transferencia Balvanera como las estaciones centrales del nuevo sistema de transporte colectivo Qrobús contarán con espacios publicitarios que le permitirán a la empresa concesionaria dar mantenimiento, limpieza y vigilancia a la nueva infraestructura.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que la concesión de la Estación Balvanera y el tiempo para su operación es un trámite administrativo que está bajo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y no puede confirmar si será la misma empresa encargada de la seguridad en las estaciones centrales.

“La concesión sólo es un tema de mantenimiento, de limpieza, de vigilancia y la explotación de la publicidad para que sea autosuficiente y no sea una carga su operación, no se va a cobrar ni tiene un servicio distinto”, aseveró el funcionario estatal al destacar que el plazo para el inicio de la publicidad depende del trámite administrativo.

Se busca que el transporte suburbano pueda tener este punto como una base para transferir a los usuarios del Sistema suburbano al sistema Urbano, además de tener un servicio multimodal y que algunos taxis puedan hacer base para acceder a ese servicio.

Se espera que en los próximos días quede definido el esquema tarifario para el intercambio del sistema suburbano al sistema urbano de transporte, indicó Nava Guerrero, al asegurar que hay voluntad y buena disposición para alcanzar estos acuerdos por todas las empresas que brindan el servicio suburbano.

“Quisiéramos que en la parte urbana fuera de seis pesos y en la parte suburbana va a depender de las distancias que recorren, porque las tarifas son distintas, esa es la parte que se está afinando y espero que en los próximos días quede el esquema tarifario de este intercambio de sistemas”.

Recordó que en el tema urbano se ha establecido una hora para transbordar y que se haga un descuento preferencial, además de que permite transbordar en una estación sin pagar ni un peso extra.

“Estamos trabajando, ya no hay camiones suburbanos en Constituyentes, fue el primer avance; además se hizo un rediseño de ruta para que puedan continuar con el servicio a los usuarios de comunidades que vienen a la zona urbana”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top