You Are Here: Home » Nacionales » PT es investigado por supuesto financiamiento de terrorismo

PT es investigado por supuesto financiamiento de terrorismo

Alejandro Suárez y Mario Luis Ramos / El Sol de México

La Procuraduría General de la República (PGR) también indaga liderazgos del Partido del Trabajo (PT) por el supuesto delito de financiamiento de terrorismo, según un documento que forma parte de la carpeta de investigación. Sin embargo, por ahora, solo tiene evidencias por el supuesto delito de lavado de dinero en contra de uno de sus dirigentes, Héctor Quiroz.

El fundador del PT, Alberto Anaya, difundió este documento con el folio 38922 y rechazó las acusaciones sin entrar a mayor detalle. Se trata de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto del director de Procesos Legales A de la Dirección General de Procesos, Ángel Salvador Vargas Mitre.

Pedro Vázquez, integrante de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo, rechazó que el partido financie a grupos terroristas o guerrilleros en el país o en Nicaragua, como dice la investigación de la procuraduría, a la cual calificó como falsedad que en realidad busca denostar a los enemigos políticos del gobierno federal y del PRI.

“Eso es falso. La guerrilla en Nicaragua terminó en 1979, en ese año el Partido del Trabajo no existía, eso es falso. Se declaró un país libre, y a partir de ahí han tenido procesos electorales, en algunos ganan los sandinistas y en otros pierden, pero eso (los movimientos guerrilleros) es ajeno a la realidad de nuestro país y de nosotros como partido”, afirmó el también representante del PT ante el INE en entrevista con El Sol de México.

Vázquez admitió que hay buena relación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el partido que surgió del triunfo de la guerrilla, pero solo porque ambos partidos son de corte progresista, nada más.

Al líder petista arremetió contra la PGR al afirmar que la táctica del gobierno es filtrar información falsa a los medios de comunicación para desacreditar a la oposición, tal como le está pasando al PT ahora.

“Yo no sé si instituciones educativas, un partido político legalmente registrado en México se dedique actividades terroristas, eso está completamente fuera de bases, es un mentira, una falsedad, y esto tiene un trasfondo político”, añadió.

La semana pasada, la PGR detuvo al líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, por su presunta participación en el lavado de 100 millones de pesos del presupuesto público del estado de Nuevo León que debían llegar para construir centros de desarrollo infantil. En dicha investigación estaría involucrada María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional petista, Alberto Anaya.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top