You Are Here: Home » locales » Pruebas para Covid-19 costarán $2,500

Pruebas para Covid-19 costarán $2,500

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

A partir del 11 de mayo la UAQ empezará a realizar pruebas de detección comerciales para Covid-19 en el Centro Universitario con un costo de 2 mil 500 pesos, el precio más bajo de los laboratorios reconocidos por el Instituto Nacional de Detección y Referencia Epidemiológica (INDRE) en la entidad.

Una vez que el INDRE avaló este el Laboratorio de Diagnóstico Molecular las autoridades universitarias lo inaugurarán en las instalaciones del campus del Cerro de las Campanas, donde se realizarán estas pruebas que tendrán un 20% de descuento para la comunidad universitaria y estarán abiertas al público.

La rectora, Teresa García Gasca explicó que este estudio será el más bajo en cuanto a precio y ofrecerá resultados a la población en un día.

“El laboratorio de diagnóstico molecular está listo y vamos a empezar a realizar las pruebas oficiales a partir del 11 de mayo el costo de la prueba será de 2 mil 500 pesos y vamos a tener un 20% de descuento para la comunidad universitaria eso es lo que se ha determinado en función del costo de los insumos para adquirirse y poder llevar a cabo las pruebas oficiales”.

García Gasca recordó que la UAQ echó a andar dos proyectos de manera simultánea, uno el tamiz molecular que es un protocolo experimental propio de la universidad y la validación de la certificación del laboratorio para poder realizar las pruebas de detección oficial.

“Estaremos en la mejor disposición de colaborar con el gobierno estatal para poder hacer las pruebas que sean necesarias y no tengan la capacidad de realizar y que nosotros podamos hacer”, finalizó.

A diferencia del estudio de tamiz molecular que se realiza en la clínica de Santa Rosa Jauregui, este estudio oficial reportará los casos ante el INDRE y la Secretaría de Salud, ya que es una técnica que está reconocida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top