You Are Here: Home » locales » Pruebas Covid-19 en centros nocturnos hasta el 6 marzo

Pruebas Covid-19 en centros nocturnos hasta el 6 marzo

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Empresarios de discotecas, bares y centros nocturnos mantienen su plan piloto de aplicación de pruebas rápidas, solo que no será este día como se tenía previsto inicialmente, sino el 6 se mrzo.

Pese a que el sector salud ya dejó en claro que se trata de una iniciativa inviable, debido a que la aplicación no es garantía de que la persona no está contagiada, ya que se puede encontrar en el periodo de incubación del virus, el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de este sector, Emilio Lugo García, dijo. “No entiendo por qué les afecte tanto el que nosotros queramos hacer algo diferente al contrario deberían aplaudir y apoyarnos que tomamos una decisión diferente esta es una prueba-error, si no funciona cambiemos y hacemos otro procedimiento al final de cuentas esto es para que funcione”, declaró.

Expuso que como sector seguirán buscando la manera de cómo poder abrir y por lo pronto las pruebas ya fueron adquiridas por el gremio.

Se trata de 100 pruebas que serán aplicadas gratuitamente el sábado seis de marzo en un establecimiento de la capital y para lo cual se invirtieron 40 mil pesos.

Explicó que para este plan piloto se ha preparado “una fiesta” para la cual se tiene una lista de 50 invitados a quienes se les aplicará la prueba.

Lugo García, dijo que respetan la postura de la directora de Salud, Martina Pérez Rendón; sin embargo, también pidió que esta instancia reconozca el esfuerzo que se está haciendo como gremio para ofrecer una opción más que busca garantizar la seguridad sanitaria de los clientes.

“Ellos tienen sus medidas y todos sus procesos, no es un tema de pelea o contradicción, lo que tenemos que buscar es cómo sí, independientemente del escenario, es que tengamos la certeza de que la gente que está dentro (de los establecimientos) está bien y está confiada en un establecimiento donde no pueda haber contagio… Al final de cuentas nosotros tenemos que buscar y luchar por todo lo que nosotros creemos y lo que creemos que es adecuado, no es por llevar la contraria a nadie”, afirmó.

Finalmente adelantó que una vez que se realice la prueba piloto, y si los resultados son positivos, se ingresará un pliego petitorio para solicitar la ampliación de horarios en sus establecimientos, como lo han hecho otros sectores en el estado.

Cabe citar que actualmente en el escenario B, se tiene autorizado a este sector un aforo del 30% y un horario de trabajo hasta las 22:00 horas y el domingo a las 18:00 horas

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top