You Are Here: Home » Nacionales » Proyecto del IPN dará esperanza a personas con necesidad de prótesis

Proyecto del IPN dará esperanza a personas con necesidad de prótesis

IPN

José Luna / El Sol de México

Las personas que carecen de alguna extremidad tendrán esperanza de mejorar su calidad de vida, gracias a un proyecto para impulsar la producción industrial de prótesis biónicas y constituir la única empresa en Latinoamérica dedicada a ese propósito, con precios 90 por ciento más económicos que en los mercados europeo y estadunidense.

El ingeniero Luis Armando Bravo Castillo, egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN, anunció que podrá competir abiertamente en el mercado mundial en cuanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le extienda la certificación correspondiente.

Por ahora cuenta con cinco patentes internacionales en Estados Unidos, Europa y Brasil, mientras que en México están en proceso dos más. El trabajo que ha realizado desde sus inicios ha permitido la reinserción social de 130 personas a quienes les ha adaptado prótesis para diferentes niveles de amputación.

La filosofía de Bravo Castillo se basa fundamentalmente en el bienestar de la población, la mayoría de sus pacientes tuvieron accidentes laborales, 40 por ciento de ellos sufrieron traumas mecánicos, 30 electrocución y la proporción restante perdió alguno de sus miembros en accidentes vehiculares.

A mediano plazo la empresa planea tener una línea de productos muy completa que ayude a personas con diversas discapacidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top