You Are Here: Home » locales » Proyectan nueve ferias del empleo en 2019

Proyectan nueve ferias del empleo en 2019

Foto: César Ortiz

Por Dolores Martínez

El secretario del Trabajo en el estado de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que a lo largo del año, se estarán llevando a cabo nueve ferias del empleo para poner a disposición diferentes vacantes en coordinación con las empresas de distintos giros de la entidad.

Señaló que la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, es que se generen los esquemas suficientes para que la población queretana pueda tener acceso a un mejor trabajo, y que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) puedan incrementar el número de nuevos empleos en el 2019.

Manifestó que los recortes federales al Servicio Nacional del Empleo (SNE) afectaron el programa de las ferias hasta en un 60 por ciento, ya que anteriormente los esquemas para operación puntualizan la generación de por lo menos 15 ferias del empleo, sin embargo, a partir de este año serán solo nueve.

“Hoy sólo haremos nueve, cuando anteriormente eran 15 las ferias del empleo anuales. La estrategia que hoy estamos tomando es gestionar con los municipios para seguir ofreciendo oportunidades para la población, ya se empezó a hacer con el municipio de Querétaro y así lo haremos en cada uno”.

Resaltó que otra de las alternativas que esperan que tengan buena aceptación por parte de las personas, es la reactivación de las ferias artesanales, en donde se expone el talento de los queretanos a través de diferentes piezas con el manejo de materiales naturales.

El funcionario dijo que hay buena sinergia con los sectores empresariales, para que a través de ellos puedan seguir haciendo dinámicas que impulsen al desarrollo económico a través del trabajo, de tal manera que se pueda disminuir el impacto del recorte de recursos para el SNE.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top