You Are Here: Home » locales » Proyectan hacer 10 mil viviendas de bajo costo

Proyectan hacer 10 mil viviendas de bajo costo

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

En el municipio de Querétaro se buscará crear un polígono de desarrollo de alrededor de 10 mil viviendas de bajos ingresos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), Ricardo Torres Juárez.

Expuso que ante el déficit de alrededor de 10 mil viviendas en el segmento económico en la entidad, ya se tiene acercamiento con el alcalde capitalino, Luis Nava, con la intención de detonar este polígono que dé respuesta a la población con menores ingresos.

Explicó que en este desarrollo la idea es edificar 10 mil unidades, éstas con un costo no mayor a 450 mil pesos que den oportunidad de acceso a trabajadores con ingresos de 1.5 a cuatro salarios mínimos.

El presidente de la delegación local de Canadevi reconoció que “el déficit de vivienda sigue existiendo en la de bajos ingresos”, por ello, dijo que una vez que han asumido las administraciones las nuevas autoridades se esta impulsando la creación de este polígono.

“En la cámara estamos trabajando con Luis Nava para crear un polígono de desarrollo de bajos ingresos en conjunto con gobierno municipal, estatal y desarrolladores y se espera se pueda lograr eso porque por un lado el tener mucha generación de empleo y vivienda el suelo es muy caro en Querétaro; entonces estamos trabajando en conjunto para lograr un polígono de desarrollo y lograr generar por lo menos unas 10 mil viviendas de bajos ingresos esto es, de 459 mil pesos para abajo para gente 1.5 hasta 4 salarios mínimos”, señaló.

Por último, estimó que antes de concluir el año se logre tener ya definido este proyecto exclusivo para la vivienda de menor costo.

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer ahora es consolidar los polígonos, los terrenos que van quedando como lunares en la mancha urbana derrotarlos para que la ciudad se vaya haciendo mas compacta y podamos optimizar lo que es el transporte y los servicios públicos “, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top