You Are Here: Home » locales » Próxima semana analizarán desaparición de poderes

Próxima semana analizarán desaparición de poderes

Foto: Hugo Aarcineaga

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

La solicitud de desaparición de poderes en los estados Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato se encuentra en la Comisión de Gobernación del Senado de la República y la próxima semana se verá su desenlace, informó el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González.

En entrevista, el senador por Querétaro recordó que el PAN ingresó está solicitud en Veracruz, donde gobierna Morena, por la remoción que aprobó el Congreso local del fiscal Jorge Winckler Ortiz, al representar un ataque a uno de los poderes.

«Nosotros en el PAN vimos que había un golpeteo de un poder a otro en Veracruz (…) Esto tiene un sustento jurídico, lo otro es una vacilada que pidan por seguridad quieran quitar a Tamaulipas y Guanajuato”, dijo.

El coordinador panista cuestionó que si se busca la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato por la inseguridad, también se debería dar en la Ciudad de México o en todo el país, pues ya concluyó el periodo de seis meses que pidió el presidente para bajar los índices de inseguridad y está sucediendo lo contrario.

«No va a pasar, porque Morena que no cree en las instituciones, va a parar esto en la Cámara de Senadores, se ocupan dos terceras partes”, agregó.

Expresó que esta iniciativa podría rechazarse en comisiones, y apuntó que la desaparición de poderes en Veracruz es un asunto de gobernabilidad, ya que las acciones que realice la actual fiscal, Verónica Hernández Giadáns, son atacables con amparos.

«Está en la comisión de gobernación en la Cámara de Senadores y estaremos viendo la próxima semana qué desenlace tiene», puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top