You Are Here: Home » locales » Proveeduría local de menos del 8%, lamentan industriales

Proveeduría local de menos del 8%, lamentan industriales

Foto. Martin Venegas

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

La falta de certificaciones en calidad representa hoy una seria debilidad de las empresas para poder convertirse en proveedoras, sostuvo el Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza.

Al advertir que hoy la proveeduría atendida por empresas nacionales es solo de entre el 4 y 8%, situación que no ha cambiado mucho en los últimos ocho años cuando la participación era de 3%.

Dijo que hoy “Son dos las debilidades que tiene la industria nacional: certificaciones de calidad y sistema financiero, pero el reto son certificaciones de calidad”.

En este tema, informó que el 60% de los proveedores que le venden a la industria no están certificados y para que una industria multinacional te considere te exige este proceso.

“Certificaciones de calidad, entendido realmente como un sistema de mejora continua, es lo que le hace falta a la industria porque el 60 % de los proveedores que le venden a la industria no están registrados, no están certificados. Y para que una empresa multinacional te considere realmente en serio, un proveedor grande te va a pedir una certificación”, apuntó.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de estos sistemas que ayudan a tener un control de negocios, como de costos, operación y administración.

Y al dar a conocer que Querétaro será sede del 2° Foro de Proveeduría Indirectos y MRO, el Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, insistió que la carencia de estos esquemas certificadores se han convertido en un reto para las empresas nacionales, sector al que recordó que “el pastel, (de la proveeduría), es muy grande”.

Sobre el foro que por segundo año se llevará a cabo en esta entidad el 19 y 20 de abril, dio a conocer que se esperan más de tres mil 500 millones dólares en oportunidades de negocio, dos mil 300 citas de negocio, la participación de 348 empresas proveedoras y 29 compradoras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top