You Are Here: Home » locales » Protocolos de seguridad sanitaria para pequeños negocios

Protocolos de seguridad sanitaria para pequeños negocios

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo, informó que para evitar contagios por el Covid-19, se aplicarán protocolos de seguridad sanitaria, incluyendo en pequeños comercios, para reducir el riesgo para los trabajadores.

De acuerdo con Ramírez Retolaza, si bien han existido repuntes en los contagios por Covid-19 en los últimos días, en las empresas se aplicarán lineamientos de seguridad para el regreso a las laborares, y que incluyen, el uso del tapete sanitizador al acceso de los trabajadores.

“Se ha tenido sumo cuidado de manera los protocolos de salud, sabemos que esto puede ser un riesgo (…) pero pienso que, si se implementan los lineamientos técnicos de manera eficiente para el regreso a la nueva normalidad”, declaró.

El secretario estatal informó que se presentarán estos protocolo a las cámaras empresariales y a los sindicatos de las centrales obreras, y subrayó que, de aplicarse estos procedimientos de seguridad sanitaria se podría regresar a la nueva normalidad, este primero de junio, con un índice reducido de brotes.

“Sabemos que hay comercios o pequeños negocios que no pueden tener un tapete sanitizante, pero basta con una jerga con clorito (…) y ese acompañamiento lo vamos hacer a través de estas secretarias, todo esto avalado por la secretaría de Salud”, agregó.

Por último, Ramírez Retolaza recordó que en marzo se perdieron alrededor de cuatro mil 200 empleos, mientras que, en el último mes de abril, fueron 16 mil 730, a causa del Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top