You Are Here: Home » locales » Protestan por antros cerrados y plazas llenas

Protestan por antros cerrados y plazas llenas

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Homologación de criterios y trato igualitario piden los empresarios de discotecas, bares y centros de entretenimiento. Señalan que mientras contra este sector hay recias inspecciones respecto a la aplicación de medidas preventivas contra Covid-19, las plazas comerciales “están a reventar” y sin las mismas restricciones.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, Emilio Lugo García, señaló que dentro del mismo personal de inspección hay diversos criterios pues “un día uno te dice está bien y al otro día llega otro inspector y te dice que todo está mal y vienen la suspensiones”, que van de 7 a 15 días de cierre.

Con esta aplicación diferenciada de criterios, informó Lugo, a poco más de un mes de su regreso a las actividades esenciales 22 de los 25 negocios afiliados a esta asociación que habían reabierto han sido ya sancionados y en estos momentos sólo 3 se mantienen en operación.

Asimismo, luego de dejar en claro que están de acuerdo en que se sancione a quienes no cumplan con los protocolos de sanidad, dijo que su petición es que haya unificación de criterios y que se apliquen restricciones “al parejo”, por lo cual adelantó que buscarán un acercamiento con las autoridades con el propósito de que se defina cómo se harán las inspecciones para que todos al final “estén en el mismo canal”.

“Hay una gran inconformidad del gremio porque no vemos las cosas iguales y haremos reuniones con autoridades para pedirles que sean iguales para todos y que se homologue el criterio de las unidades en salud y a los inspectores se brinde asesoría porque no ha sido parejo”, insistió.

Lo anterior al citar que se han dado suspensiones por el hecho de que en el momento que se hacía una inspección “una persona se levantó al baño sin cubrebocas y en otro se procedió a la sanción porque no se tenía la bitácora de limpieza de los filtros de los aires lavados”.

“Vemos desigualdad, vemos plazas comerciales a reventar y eventos sociales” y el trato no es el mismo, lamento el dirigente.

Finalmente indicó que en este gremio las cosas no han cambiado y se sigue en una situación económica complicada derivado de la pandemia y ahora con mayor afectación ya que se “han hecho más recias las inspecciones y suspensiones de establecimientos.

Lo anterior al comentar que en promedio cada fin de semana se tienen de dos a tres suspensiones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top