You Are Here: Home » locales » Protestan con tráilers en la 57

Protestan con tráilers en la 57

Foto: Hugo Camacho

Victor González / Diario de Querétaro

Integrantes de la AMOTAC en Querétaro se unen a jornada de protesta nacional por inseguridad y aumento en precio de combustibles.

Desde las 6 de la mañana de este martes, más de 100 integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron con sus unidades en uno de los carriles de la lateral de la Autopista 57.

Lo anterior en protesta por los constantes robos, inseguridad y alza en el precio de los combustibles en detrimento del autotransporte.

La fila de autobuses, camiones de carga, tortóns, se podía ver desde el puente que comunica la 57 con la Querétaro Celaya, en Lomas de Casa Blanca, hasta el Papanoa.

La manifestación fue pacífica, y duró prácticamente todo el día, como parte de una jornada nacional que incluyó movilizaciones en Querétaro capital y el Municipio de San Juan del Río.

“Es a nivel nacional (la movilización) el aumento del combustible y otro de la inseguridad que hay en carreteras, ahorita tenemos en Querétaro varios casos e inclusive robos de autobuses, nos han apedreado los camiones y se les ha dado aviso a las autoridades, si van pero la inseguridad sigue, ahorita rumbo a Apaseo hemos tendió esos problemas y en la salida para México”, comentó el delegado de la AMOTAC en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna.

A las unidades se les colocaron algunas mantas referentes a las peticiones que solicitaron a las autoridades.

Para evitar incidentes, elementos de la Policía Estatal (PoEs) así como policías Federales brindaron tránsito en la zona, hasta el cierre de esta edición no se presentaron enfrentamientos ni accidentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top