You Are Here: Home » locales » Protesta la UAQ por entrada de candidatos

Protesta la UAQ por entrada de candidatos

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) envió un oficio a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que sus candidatos han ingresado a la casa de estudios para hacer proselitismo sin previo aviso, afirmó la rectora de la casa de estudios Teresa García Gasca, esto luego de que el aspirante a la diputación por el IV distrito federal Felifer Macías, ocupó las actividades académicas de la Facultad de Derecho para presentar sus propuestas.

En entrevista indicó que la institución ha sido muy clara en términos de recibir a diferentes candidatos de elección popular, sin embargo, lo han hecho por las vías correctas y sin afectar las actividades académicas de los universitarios.

“Se envió un oficio al presidente del PAN no sólo por lo de Felifer, se envió en general debido a que los candidatos del Partido Acción Nacional han ingresado a la Universidad sin previo aviso de parte de ellos y por las Facultades que las han recibido, y lo que ha sido más grave fue que en el campus Amealco entraron a arreglar unos tupers que iban a regalar sin ninguna comunicación”, aseveró García Gasca.

Refirió que también el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Por México al frente”, Luis Bernardo Nava, envió una solicitud para hacer un evento masivo con estudiantes de la Escuela de Bachilleres y dos Facultades, petición que fue respondida negativamente, toda vez que la Universidad no puede movilizar alumnos para actos de campaña.

“Nos solicitó una reunión con estudiantes de preparatoria y dos Facultades en el auditorio de Contaduría, pero eso nos implicaría hacer movilización de estudiantes de preparatoria que no lo podemos hacer porque son menores de edad y no podemos estar movilizándole estudiantes a nadie”.

En este contexto, Teresa García Gasca reconoció que la UAQ siempre se ha abierto de una forma plural, participativa, equitativa e imparcial, por lo que están en la plena disposición de recibir a todos los candidatos, siempre y cuando lo soliciten por las vías correctas, que es la Secretaría particular.

“Ellos pueden hacer sus solicitudes para acercarse a los universitarios sin afectar actividades académicas y sin que eso implique movilización, acarreo o coacción de voto; es libre, los universitarios que quieran escucharlos podrían hacerlo y hacerlo por las vías correctas”, reiteró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top