You Are Here: Home » locales » Protegerán a policías en la contingencia

Protegerán a policías en la contingencia

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Analizará el Municipio de Querétaro, disponer del Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) para adquirir equipo de protección para los policías por el Covid-19, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“La Federación dio a conocer un nuevo criterio en donde se podría utilizar parte de este recursos, si así se disponía, para el tema de adquirir equipo de protección para los policías, estamos revisando esta posibilidad, en dado caso se las daremos a conocer en tiempo y forma”, dijo.

Aunque no especificó el monto, el secretario confirmó que el municipio ya recibió la primera ministración de estos recursos federales, de la cual una parte se estará ocupando para temas de infraestructura como es la construcción de la sub comandancia Sur.

“Casi la mitad de la Sub comandancia Sur, es decir en la delegación Josefa Vergara, y que se sumaría a la que ya construimos en la delegación Félix Osores, que son dos de las comprometidas durante la administración del presidente Luis Nava”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top