You Are Here: Home » locales » Protección Civil reforzará supervisiones

Protección Civil reforzará supervisiones

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Ante el cambio de semáforo a color amarillo, el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que intensificarán las supervisiones para que se cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.

“Lo único que haremos es seguir supervisando que se cumplan con las medidas sanitaria correspondientes que hemos venido manejado a lo largo de estos seis meses; realmente no hay variación en los operativos, solamente intensificar la supervisión de medidas de seguridad sanitaria”, dijo.

Señaló que la dependencia está preparada para recibir el cambio de semáforo a color amarillo, y atender las necesidades propias del municipio, por lo que no habrá variación en los operativos que ya realizan.

“De momento tenemos programado un plan de continuar operaciones para atender el tema específico del Covid-19, es algo que venimos programando desde hace prácticamente seis meses cuando vimos cómo se iban a manejar en algún momento las reaperturas”, dijo.

Indicó que redoblarán esfuerzos en colonias ubicadas en la zona norte y norponiente de la ciudad, donde más fiestas se han realizado, y el Centro Histórico donde hay mayor concentración de establecimientos.

Señaló que ayer por la tarde todavía continuaban trabajando en el tema referente a los horarios que serán permitidos para los sectores de bares, antros, cantinas y restaurantes, con el semáforo amarillo.

Finalmente, señaló que sostendrán una reunión con representantes de los equipos de Gallos Blancos, así como de Libertadores de Querétaro, para definir los lineamientos para la reactivación de su actividad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top