You Are Here: Home » locales » Protección Civil realiza operativos preventivos por temporada invernal

Protección Civil realiza operativos preventivos por temporada invernal

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro continúa realizando recorridos por las calles de la ciudad, para invitar a las personas que pernoctan en la vía pública a resguardarse en el albergue municipal Yimpathí, ante las bajas temperaturas.

El coordinador técnico de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, puntualizó que los recorridos son permanentes durante todo el año y se realizan dos veces por día; uno de las 10:30 a 12 de la noche y uno más entre las cinco y seis de la mañana.

Señaló que inicialmente, invitan a las personas que se encuentran en la vía pública a acudir al albergue municipal, pero si éstos no aceptan se les proporciona cubrebocas y cobijas para resguardase del frío, si así lo requieren.

Mencionó que la mayoría de las personas acepta acudir a al albergue municipal pero muchos prefieren no asistir para no acatar las reglas de higiene y de comportamiento que al interior se establecen.

Informó que actualmente tiene identificados entre 35 y 50 personas que pernoctan en diferentes puntos de la ciudad, algunos de los cuales viven en situación de calle y otros más vienen de comunidades de la zona serrana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top