You Are Here: Home » locales » Protección Civil monitoreará los drenes en la capital

Protección Civil monitoreará los drenes en la capital

Foto: Hugo Arciniega

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Ya se hizo la requisición del equipamiento de origen francés que complementará el sistema de alerta temprana para medir el flujo, volumen y capacidad de los drenes más importantes de la ciudad, compartió el director de Coordinación de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

“Con este equipo vamos a poder determinar con alto grado de probabilidad las posibles incidencias que pudiéramos tener y poder alertar de manera pronta a los vecinos”.

El director comentó que este equipo será un complemento de las estaciones hidrometeorológicas ya existentes, se podrá monitorear drenes a través de videos en puntos específicos de la ciudad.

“Se va a robustecer el sistema de alerta temprana con esos censores en los drenes más importantes de la capital, no se van ampliar las 45 estaciones hidrometeorológicas ya existentes en la ciudad, sino sumaremos cinco equipos a la alerta temprana”.

Detalló Carlos Rodríguez que actualmente el sistema de alerta temprana en la capital consta de las estaciones meteorológicas, el centro de monitoreo, apoyo del C4 quienes monitorean las vialidades y los cinco censores que se colocaran en los drenes más importantes.

“Se van a colocar con base en un estudio de modelación que hicimos en la dirección de inundaciones y captación de agua para que estén ubicados en puntos estratégicos, con lo que vamos a poder tener un control de los flujos, volumen, velocidad y capacidad de los drenes más importantes de la ciudad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top