You Are Here: Home » locales » Protección Civil integra el lenguaje de señas

Protección Civil integra el lenguaje de señas

Por Verónica Ruiz

Es Protección Civil del Municipio de Querétaro la primera coordinación a nivel municipal y estatal del país en generar una política pública de inclusión a través del lenguaje de señas mexicanas, destacó el director Carlos Rodríguez Di Bella.

Señaló que recién recibieron una llamada del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para felicitarlos por generar acciones de capacitaciones en lenguaje de señas y la próxima creación de un manual de código.

“La felicitación es porque somos el primera coordinación de protección civil tanto estatal como municipal a nivel nacional, en generar contenido de inclusión para personas con discapacidad auditiva y generar también políticas de inclusión para personas con discapacidad y grupos vulnerables”, señaló.

Adelantó que la próxima semana vendrá a la capital un equipo del CENAPRED, a quienes explicarán la metodología que llevan a cabo en el programa de reducción de riesgos de desastres con un enfoque de inclusión.

Informó que actualmente 16 integrantes de la Coordinación de Protección Civil Municipal se capacitan en lenguaje de señas, y tienen proyectado generar los manuales de identidad y de procedimientos en diversos temas, incluyendo de emergencias en lenguaje de señas.

En la zona metropolitana hay entre 8 y 10 mil personas con discapacidad auditiva, y a nivel estatal entre 14 y 15 mil personas las que tienen esta discapacidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top