You Are Here: Home » locales » Protección Civil apoya en búsqueda del hombre desaparecido en El Arenal

Protección Civil apoya en búsqueda del hombre desaparecido en El Arenal

Foto: Hugo Camacho

ZULEMA LÓPEZ

La Coordinación Estatal de Protección Civil coadyuva en la búsqueda del hombre que fue arrastrado por la corriente de agua al atravesar el dren de El Arenal por las lluvias del domingo, aunque dicha labor se complica al no contar con el punto exacto de donde ocurrió el incidente.

Lo anterior lo declaró, Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil, al resaltar que el área a su cargo sólo coadyuva en la investigación, toda vez que está a cargo de la Fiscalía.

Explicó que la investigación se complica al no tener información del punto exacto en el que fue visto por última vez, pues sólo se informó que cruzó la zona a caballo.

Al ser interrogado sobre si sería la segunda muerte provocada por las lluvias, dijo que quizá, el implicado intentó cruzar en un punto en el que no debía, lo que provocó el arrastre, pero que no se cuenta con más referencias, toda vez que la investigación, reiteró, se encuentra en manos de la Fiscalía.

CASAS AFECTADAS

En otro orden de ideas, indicó que el retroceso del agua fue lo que provocó el ingreso en tres viviendas de San Juan del Río, y en ningún momento el arroyo se desbordó.

Manifestó que los escurrimientos si provocaron un crecimiento importante del cauce del río San Juan, pues empezaron con 60 metros cúbicos, y a las cuatro de la mañana tenía una constante de 100 metros cúbicos el caudal.

“El río está para soportar, incluso, más caudal, sin embargo se estuvo monitoreando tanto como por Coordinación municipal como con las fuerzas del orden”.

Por último, indicó que las probabilidades de lluvia para el miércoles se mantenían de ligeras a moderadas en San Juan del Río y algún evento puntual en la zona metropolitana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top