You Are Here: Home » locales » Proponen cambios federales a leyes de Salud y Seguro Social

Proponen cambios federales a leyes de Salud y Seguro Social

Foto: Hugo Camacho

Zulema López

Resulta necesario reformar las leyes de Salud y Seguro Social para optimizar recursos y, al mismo tiempo, lograr que todas las casas de salud operen las 24 horas del día los 365 días del año, declaró el candidato a la diputación federal por el Distrito III, Alejandro Cano Alcalá.

En rueda de prensa, el candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), informó que esa es una de sus propuestas de campaña, con la que también se lograrían mejoras en el abasto de medicamento.

“Es una realidad que al tener dos instituciones de salud pública, éstas requieren de personal administrativo y en ambas existen posiciones que fungen funciones similares, generando un doble costo recurso que debería ser destinado al abasto de medicamentos o a la contratación de más personal médico”.

Aseveró que con su propuesta se lograría al “unificar los servicios”, permitiendo “abatir los costos que se generan con la duplicidad de funciones administrativas en las instituciones de salud.

La iniciativa se suma a otra similar que se analiza dentro de la Comisión de Salud en la LVIII legislatura local, luego de que en diciembre fue presentada por el diputado priista Mauricio Ortiz Proal, para reformar los artículos 19, 39, 51 y 86 de la Ley de Salud.

Con dicha medida, se obligaría a las autoridades a garantizar y verificar la cobertura médica durante las 24 horas del día.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top