You Are Here: Home » locales » Propone Kuri 3 planes de rescate

Propone Kuri 3 planes de rescate

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González propuso tres programas de rescate para el país: subsistencia, reapertura y reactivación económica.

Expuso que México enfrenta una crisis sin precedente y que la magnitud de lo que se aproxima rebasa día con día al gobierno federal que parece no darse cuenta y refiere que de acuerdo a pronósticos serios la durante esta contingencia por Covid-19 se perderán dos millones de empleos.

En este sentido detalló que el programa de subsistencia busca evitar un colapso social. La contingencia sanitaria demandaba la necesidad de un ingreso seguro para las familias y un apoyo económico a los comerciantes para que pudieran conservar los empleos.

Sin embargo el gobierno federal, por ignorancia o soberbia no quiere hacerlo y ahí están los tristes resultados, denunció.

Dijo que otro de los programa para prepararse a la reapertura y reincorporación de forma ordenada, gradual y muy responsable a la nueva normalidad tiene que ver con la necesidad de encontrar un equilibrio entre el tema de salud y lo económico.

Pero pretender regresar a la vida económica, sin cifras reales y sin aplicar pruebas, es como dar “palos de ciego”, dijo, el legislador queretano.

Al indicar que la tercera propuesta para superar una de las crisis más severas que enfrenta el país, es una reingeniería a la política social donde el centro debe ser el empleo y el ingreso familiar. No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia.

“Pugnamos por un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá para eslabonar la cadena productiva. Tenemos que preparar recursos para inyectar a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo y Logística.

Además es necesario otorgar incentivos fiscales a las empresas, que son las principales generadoras de empleo, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top