You Are Here: Home » Internacionales » Propone Emmanuel Macron una refundación de la Unión Europa

Propone Emmanuel Macron una refundación de la Unión Europa

El presidente francés Emmanuel Macron propuso “refundar la Unión Europea” (UE) como solución para combatir la amenaza que representan los populismos y la extrema derecha en el continente.

Macrón enunció un programa de 20 puntos, entre los cuales enfatizó la creación de un súper ministerio de Economía para la eurozona y la adopción de un presupuesto para asistir a los países en crisis.

Para dar mayor solemnidad a su iniciativa a su idea de reconstruir una Europa “soberana, unida y democrática”, expuso su ambicioso proyecto ante un grupo de estudiantes franceses y europeos.

Después de enumerar las “fragilidades” que amenazan a Europa debido a las “borrascas de la globalización” y asediada por el auge del “nacionalismo, el proteccionismo y el “soberanismo de repliegue, Macron propuso la creación de un “grupo de refundación europea” integrado por los países que quieran participar junto a las instituciones comunitarias para formalizar medidas concretas en el plazo de un año.

Esa idea se propone reconocer de factor una Europa a “múltiples velocidades”. “Ningún país debe quedar excluido. Pero ningún país debe poder bloquear a los que quieran ir más rápido o más lejos”, destacó.

También propuso la creación de una “fuerza de intervención” militar que esté lista en 2020, una auténtica policía de fronteras, una fiscalía europea contra el terrorismo y la delincuencia organizada, una academia de inteligencia y una fuerza de protección civil para actuar en caso de catástrofes naturales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top