You Are Here: Home » locales » Propone CECYTEQ subsidio 50 a 50

Propone CECYTEQ subsidio 50 a 50

Por Alejandro Payán Vázquez

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) trabaja con un presupuesto anual superior a los 210 millones de pesos, 65% aportado por el estado y el otro 35% por la Federación, pero se busca que a nivel nacional se trabaje con un aporte del 50-50 en materia financiera.

El coordinador nacional de CECYTES y director del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro explicó que el tema financiero es uno de los temas que están trabajando con los CECYTES del país, pues el año pasado no recibieron los recursos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Ha habido nuevos criterios en asignación de recursos, hay muchos estados en la república en los que la parte estatal no corresponde a la parte federal, por ejemplo un estado pone un el 30% y la Federación un 70% para la operación y eso es anormal”.

Destacó que en Querétaro pasa lo opuesto, pues mientras la entidad aporta el 65% del recurso la Federación el 35%, pero son pocos los casos de estas aportaciones.

“Pocos fueron los estados donde no hubo esa suficiencia presupuestal y la gente estuvo sin cobrar por tres meses y ese fue el problema, se regularizó y tuvo que ver por el cambio de gobierno”.

Pantoja Amaro dijo que en la entidad, se pagó este recurso mientras la Federación deposito estos tres meses faltantes, además del pago de aguinaldos, por lo que en Querétaro los maestros del CECYTEQ trabajan sin problemas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top