You Are Here: Home » locales » Pronostican más frío en la capital queretana

Pronostican más frío en la capital queretana

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

Temperaturas mínimas de 6 grados celsius y máximas de hasta 26 grados, se esperan para los siguientes días en la capital, señaló el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Señaló que actualmente prevalece en el país el Frente Frío número 11, de los 56 que pronostica para esta temporada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional; concluyó la temporada de ciclones temporales y lluvias el 30 de noviembre.

Ramírez emitió recomendaciones generales de Protección Civil para la población en esta época de frío, por lo que pidió proteger y generar un sistema de autocuidado para nuestra familia, principalmente adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.

Recomendó además comer frutas y verduras ricas en vitamina C, salir abrigados de manera adecuada en diferentes capas, revisar los mecanismos de calefacción, no dejar a las mascotas a la intemperie, evitar combinar el alcohol y el volante, y evitar uso de pirotecnia, entre otras.

También convocó a seguir participando en la colecta de cobijas que encabeza el DIF Municipal de Querétaro, y que concluye el 10 de diciembre; se mantienen los centros de acopio en las siete delegaciones y el Centro Cívico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top