You Are Here: Home » locales » Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para Querétaro

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para Querétaro

Foto: Fernando Reyes

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales han pronosticado lluvias fuertes y tormentas eléctricas para estados del centro y sur de la República, así como posible caída de granizo.

Debido a la presencia de un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, es que se originarán las lluvias que se espera sean fuertes, con una caída acumulada de los 25 a los 50 milímetros.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, un canal de baja presión es una zona de inestabilidad del tiempo, la cual se acompaña de nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Además de las lluvias fuertes, se espera continúen las rachas de vientos fuertes y las descargas eléctricas en los estados del centro, incluido Querétaro.

Aunado a la probabilidad de precipitaciones, se ha previsto la permanencia de altas temperaturas, por lo que el ambiente que se percibirá será de cálido a muy caluroso, llegando a alcanzar de 35 a 30 grados Celsius en algunas áreas del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top