You Are Here: Home » locales » Pronostican ligero incremento en la temperatura

Pronostican ligero incremento en la temperatura

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A pesar de la entrada del Huracán Delta al país, las temperaturas en la capital registrarán un ligero incremento al pasar de 8 a 10 grados centígrados como mínimas durante el resto de la semana, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

Aunque no descartó que se pudieran registrar remantes de precipitaciones por la presencia del huracán, el coordinador informó para el municipio capitalino los pronósticos marcan entre 5 y 10% de probabilidades de lluvias.

“Derivado del 5° Frente Frío a nivel nacional, tendremos temperaturas que oscilarán desde los 8 grados hasta 25 o 26 grados, y para el resto de la semana tendremos un ligero incremento de 10 grados como mínimas y hasta 30 como máximas”, reportó.

Señaló que se mantendrán atentos a las actualizaciones del clima que emita el Sistema Meteorológico Nacional. Reiteró que en las zonas altas, como San José el Alto y la zona norte de Santa Rosa Jáuregui, la sensación térmica es más baja que en el resto del territorio municipal.

Recordó que continúan con el operativo permanente de recorridos nocturnos y matutinos en apoyo a las personas en situación de calle, a quienes se les convoca a acudir al alberge y se les brindan cobijas e insumos como cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo además que este fin de semana disminuyó la presencia de personas en calle, pues solo detectaron entre 25 y 30 personas en los puntos habituales que atienden, mientras la semana anterior habían detectado entre 45 y 47 personas.

Entre las 25 personas que detectaron este fin de semana, se encontraban siete menores de edad; “En muchas ocasiones son núcleos familiares en donde viene el padre de familia, la madre y los menores”.

Indicó que la disminución de personas en calle se debe a varios factores, entre ellos, el hecho de que durante la madrugada se movilizan hacia otros lugares, o bien, porque consiguieron resguardar en alguna otra zona o decidieron no pernoctar en la vía pública.

Ramírez Santana indicó que esta semana entregaron alrededor de 30 cobijas durante recorrido en calle; mantienen el stock de 500 cobijas para utilizarlas en situaciones emergentes y 300 cobijas para los recorridos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top