You Are Here: Home » locales » Promueven cultura cívica y participación ciudadana por medio de “EsCultura de Valores”

Promueven cultura cívica y participación ciudadana por medio de “EsCultura de Valores”

Con el objetivo de fomentar la práctica de valores cívico-democráticos a través del arte, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), instituciones públicas, empresas y organizaciones civiles, presentaron en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) el proyecto ‘EsCultura de Valores’.

La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, dijo que el propósito es generar un movimiento de cambio social y, como parte de esta iniciativa, el presente año será inaugurada una muestra escultórica de once piezas junto al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro ‘Manuel Gómez Morín’, en el municipio capitalino.

La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEEQ, Gema Nayeli Morales Martínez, indicó que el proyecto surge de la necesidad de reforzar la cultura de valores en la sociedad y empoderar a la ciudadanía.

Explicó que las empresas proveerán los insumos necesarios para la elaboración de las esculturas, las y los artistas materializarán las obras, los sectores involucrados difundirán y pondrán en práctica los valores, las instituciones convocantes darán el soporte necesario y la ciudadanía tendrá una participación permanente.

El Consejero Presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, agradeció el apoyo y el compromiso de todas las personas y organizaciones que se han sumado al proyecto, por medio del cual serán promovidos los valores de la responsabilidad, la tolerancia, el diálogo, la solidaridad, la igualdad, la participación, la transparencia, el respeto, la justicia y la integridad.

Informó que se llevarán a cabo conferencias, foros, talleres, visitas a empresas, concursos, reuniones, rodadas, entre otras actividades que impactarán a más de un millón de personas, entre niñas, niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia, así como adultos mayores.

Participan en ‘EsCultura de Valores’ las empresas Casas Ponty, Grupo Integra, Harman, Tremec, Siemens, Trailer Mechanic, Bombardier, Navex, Alji Urbanizaciones, Autoliv y Milenio III.

Además de las siguientes instituciones y organizaciones: Coparmex Querétaro, Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, USEBEQ, Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro, Saca la Bici, Red de Familia, CANIRAC Querétaro, Televisa Querétaro, Imagen Querétaro, Radio y Televisión Querétaro, EXA 95.5, KISS FM 92.7, RR Noticias y Grupo Códice.

Las y los artistas que realizarán las esculturas son: Socorro López, Alan Villa, David Manzanares, Angella Olguín, Judith Guerrero, Guadalupe Vélez, Guille García, Adriana Ruiz, Isidro Saldaña, Nora Medina y Fernando García.

A la presentación asistió Alejandro Guerrero Solorio, Director de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro (SDUOP), en representación de la Secretaria Romy Rojas Garrido; quienes participan en el proyecto y público en general.

Para conocer acerca de esta iniciativa y las actividades de la misma, se encuentra disponible la página www.esculturadevalores.mx y las redes sociales de Facebook (EsCultura de Valores), Twitter (@EsCultura_Valor), Youtube (EsCultura de Valores) e Instagram (escultura_de_valores).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top