You Are Here: Home » Internacionales » Promueven alianza contra el Papa por su mal trato con dependientes

Promueven alianza contra el Papa por su mal trato con dependientes

Nuevo ataque al papa Francisco, acusado esta vez de tratar mal a sus dependientes, pero también una dura denuncia de la existencia de grupos y movimientos de cristianos evangélicos y católicos “xenófobos y ultraconservadores”, en particular estadounidenses, que promueven una “singular alianza” en clave tradicionalista y contraria por lo tanto a cualquier apertura del Pontífice argentino.

El último ataque a Francisco proviene de uno de sus críticos de siempre, es decir el cardenal alemán Gerhard Muller, removido el pasado primero de julio del cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fé. En una entrevista difundida en Italia al cotidiano alemán “PassauerNeue-Presse”, el purpurado habló de un “tratamiento inaceptable” en su contra. “No puedo aceptar este comportamiento. Como obispo, el papa (Francsico, ndr) no puede tratar a las personas de esta manera”, dijo Muller, sin dar detalles al respecto.

El cardenal acusó a Bergoglio en uno de sus temas preferidos, o sea el relativo a la justicia social: “También la enseñanza social de la Iglesia –subrayó Muller- debe ser aplicada al modo en que los trabajadores son tratados aquí en el Vaticano”.

Sin embargo, entre quienes aprueban la línea de Bergoglio y por lo tanto también sus aperturas, esta la revista jesuita italiana “CiviltaCattolica” (CivilizacionCatolica), que salió al paso para denunciar la que define “una extraña forma de sorprendente ecumenismo entre evangélicos fundamentalistas y catolicos integristas”, cuya acción, por lo tanto, seria totalmente opuesta a la de Francisco.

Según el órgano de información de los jesuitas en Italia, ”este acercamiento incluye temas como aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo, educación religiosa en las escuelas y otras cuestiones consideradas genéricamente morales o ligadas a los valores” cristianos. Es decir, se trata de un movimiento “contrario a cualquier innovación” como sugiere Bergoglio.

El director de “CiviltaCattolica”, Antonio Spadaro, denunció que “la prospectiva más peligrosa de este “extraño ecumenismo se da por su visionxenofoba e islamofóbica”, con la intención de influenciar no solo la religión en general sino también la política. Por lo tanto –sintetiza la revista de los jesuitas- la palabra ecumenismo se traduce así en una paradoja, en un ecumenismo del odio…”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top