You Are Here: Home » locales » Promoverán equidad en proceso electoral

Promoverán equidad en proceso electoral

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Diario de Querétaro y El Sol de San Juan del Río firmaron un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que garantiza equidad en el proceso electoral con acceso igualitario a tarifas, además de sumar esta casa editorial al proceso con una cobertura imparcial, responsable y apegada al canon periodístico.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, explicó que los medios de comunicación son aliados en este proceso electoral 2020-2021.

Además, aseveró que ante las noticias falsas que abundan, el tener contacto con medios de comunicación con rigor periodístico es fundamental.

“Es muy importante que combatamos juntos este ambiente de desinformación”, afirmó.

En tanto, el director general de Diario de Querétaro y El Sol de San Juan del Río, Mario León Leyva, destacó que por cuarta ocasión esta casa editorial contribuye con la igualdad en la contienda al firmar este tipo de convenios.

“Sean bienvenidos a esta casa hoy y siempre, y más a lo largo del proceso electoral cuando la participación ciudadana es fundamental”, dijo a los representantes del IEEQ.

El convenio considera que este medio de comunicación ofrecerá tarifas igualitarias de publicidad impresa y digital para todos los partidos políticos y candidatos durante el proceso electoral, con lo que contribuye a la equidad.

Para la firma del convenio acudió el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva, Ana Luisa Pérez Villaseñor, la secretaria Técnica de la presidencia, Ana Luisa Pérez Villaseñor, y el coordinador de Comunicación Social del IEEQ, Héctor Maqueo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top