You Are Here: Home » locales » Promoverán creación de investigaciones en jóvenes

Promoverán creación de investigaciones en jóvenes

La agrupación Expociencias Bajío, el grupo Zorrobótica del Instituto Tecnológico de Querétaro y el diputado local Eric Salas González presentaron un proyecto de iniciativa de ley para promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

Detalló que a partir de ahora se analizará la ley de ciencia y tecnología del estado para promover la creación de investigadores que se involucren de manera activa en la ciencia y la tecnología, mediante la obligatoriedad de la publicación anual del programa estatal en la materua y ayudarlos a conseguir las patentes.

“Estaremos estudiando esa iniciativa en la comisión de educación, no le veo ningún pero, la tenemos que trabajar con los responsables de Concyteq y los demás integrantes de la comisión de educación”, declaró el diputado local.

El presidente de Expociencias Bajío, Jorge Cerón Hernández, señaló que la iniciativa de ley pretendre aspectos básicos, como brindar apoyo al joven investigador, la inclusión del investigador, la transparencia en el manejo de los recursos destinados a ciencia y tecnología, así como impulsar cultura científica en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top