You Are Here: Home » locales » Promoverá PAN el consumo local

Promoverá PAN el consumo local

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ante la contingencia por el COVID-19, el dirigente estatal y el diputado local por Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, comenzará la difusión de la campaña para incentivar la compra de alimentos y servicios en negocios locales: “Cómprale a los de aquí”.

Por medio de un boletín de prensa, el legislador informó que se reunió virtualmente con los titulares de las cámaras empresariales de Querétaro y los líderes de los micro y pequeños negocios.

Los encuentros se han sostenido con los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicio del Estado (Fecopse).

“Enfrentar el COVID-19 es un reto importante no solo de salud, sino también económico; tenemos que estar listos para reducir el impacto negativo de luchar contra la pandemia”, aseguró el dirigente panista.

Durante las reuniones se han planteado estrategias, medidas y análisis del estatus en los que comerciantes, micros y medianas empresas operan actualmente, además recordó que el gobernador Francisco Domínguez Servién instruyó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que otorgara cinco mil litros de agua por usuario.

Con los líderes empresariales, Dorantes Lámbarri se comprometió a poner a disposición del Poder Ejecutivo de Querétaro y de la legislatura las peticiones de los empresarios, y aseguró que continuará su programa “Del 4to distrito para el mundo”, que consiste en difundir videos publicitarios, a través de sus redes sociales, de los negocios de la zona.

“Estamos ante un reto histórico, como sociedad, tenemos que hacer nuestra parte, hay que echarle la mano a todo el personal médico y de salud (…) hay que comprar en la medida de lo posible a productores locales. Unidos detenemos el virus”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top