You Are Here: Home » locales » Prometen nueva vida al Teatro de la República

Prometen nueva vida al Teatro de la República

Por Cecilia Conde

Este año el Senado de la República realizará la restauración del Teatro de la República para lo que invertirán 60 millones de pesos y con esto abrirla al público con eventos culturales y visitas guiadas refirió el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

Fue este jueves cuando el coordinador acudió al informe legislativo del senador Juan José Jiménez Yáñez que realizaron en el Teatro de la República.

En su intervención en ese evento, el senador de Morena dio a conocer que para este año pretende realizar esa obra, sin embargo esperan los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e Instituto Nacional de Bellas Artes.

Recalcó que a pesar de la austeridad que han manejado destinarán recursos para “quitarle” el deterioro al recinto.

«Es uno de los escenarios más extraordinarios no solo por lo que representa históricamente aquí se promulgó, elaboró, redactó la ley suprema”, subrayó.

MIGRACIÓN

En tanto, en una entrevista previa al evento el senador expresó que lo único en lo que está de acuerdo es con que se cumpla la ley de migración, y los acuerdos, aunque refirió que el Senado no tiene ningún documento formal en cuanto a un plan migratorio o un tratado internacional en materia migratoria.

Por ese motivo acudirá a comparecer el Canciller, Marcelo Ebrard este viernes.

“Lo que estoy de acuerdo es que se aplique la Ley eso estoy de acuerdo totalmente porque si no se aplica la ley todos perderemos”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top