You Are Here: Home » locales » Promete Nava la ciudad más segura

Promete Nava la ciudad más segura

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Luis Nava Guerrero refrendó el compromiso de hacer de Querétaro la capital de la paz, bajo una estrategia de prevención, tecnología de vigilancia y profesionalización de los cuerpos policíacos.

En rueda de prensa que ofreció en conjunto con el Comité Directivo Estatal del PAN y candidatos a diputados locales y federales, así como senadores, el candidato panista señaló que la capital no sólo será la ciudad más segura, sino también será modelo nacional.

“En Querétaro la delincuencia no es opción porque no habrá impunidad, quien la haga, la paga”, advirtió el candidato, quien dijo que trabajarán para prevenir, pero también para castigar a quienes cometan un delito.

Luis Nava indicó que la base de la seguridad está en el tejido social, la prevención y en una sociedad en la que impere la confianza y donde la delincuencia sea la excepción, y además no haya lugar para la impunidad.

“Esta próxima administración, va a garantizar a los queretanos ser la ciudad a más segura del país, pero no solamente queremos quedarnos ahí, Querétaro está llamado a ser el modelo nacional para que este modelo se pueda replicar”, destacó.

Como parte de su proyecto, dijo que se implementarán medidas como la incorporación de mil 200 policías, la instalación de cámaras de videovigilancia, la colocación de botones de seguridad en las colonias y la profesionalización y mejoras en las condiciones de trabajo de los policías.

Señaló que el municipio invertirá en mil cámaras de videovigilancia más, que sumadas a las cámaras privadas de comercios, bancos, oficinas y establecimientos, que se conectarán a un tendido de fibra óptica, se podrá llegar a 10 mil cámaras en la capital.

El candidato panista reiteró además que se creará una estrategia de seguridad para cada colonia y cada delegación municipal de la capital, pues son diferentes las problemáticas que se enfrentan en cada zona.

“Vamos a trabajar a fondo en materia de prevención en cuatro líneas específicas: la atención de conductas de riesgo, fomento al deporte y la cultura, el impulso educativo y la promoción de la cultura de la paz y la resolución no violenta de conflictos”, señaló.

En materia de prevención de conductas de riesgo, dijo que se creará un fondo de recursos con el dinero que ingresa por concepto de multas del “Torito” y la “Vaquita”, además de que se apoyará peso a peso y regularizarán los centros de rehabilitación y anexos.

Agregó que se construirán tres polideportivos: uno en Cayetano Rubio, uno en Santa Rosa Jáuregui y otro en Carillo Puerto; y se promoverá el deporte con espacios deportivos en lugares con mayor índice de violencia.

Respecto a la cultura, informó que se creará el programa de “Barrios mágicos”, se implementará un programa extra muros para llevar la cultura a delegaciones y colonias y se creará una casa de cultura por delegación.

En educación, dijo que se creará el Instituto Municipal de Artes y Oficios, se entregarán para nivel bachillerato y se fortalecerá la triple hélice para la cooperación entre universidades, municipios y empresas en apoyo para egresados y profesionistas.

Indicó que se crearán centros de mediación en cada delegación municipal, con el fin de promover el diálogo, el respeto y la solución no violenta de conflicto entre las y los ciudadanos, así como programas de promoción y concientización en la cultura de paz.

Por último, Luis Nava dijo no adelantar quién estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante su gobierno, pero sí informó quién no será el titular de esta área, el general Rolando Eugenio Eddy.

Los candidatos locales y federales del Partido Acción Nacional, en compañía del presidente del Comité Estatal, Miguel Ángel Torres Olguín, cerraron filas en torno al proyecto de seguridad de Luis Nava para hacer de Querétaro la capital de la paz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top