You Are Here: Home » locales » Programa SCT apenas 600 mdp para Querétaro

Programa SCT apenas 600 mdp para Querétaro

Foto: Miriam Martínez

Por Laura Banda / Diario de Querétaro 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes arranca este año con un presupuesto de 600 millones de pesos, recurso que se destinará para programas de construcción y modernización de Bernal-Higuerillas así como la conservación de la red federal y caminos rurales.

Así lo informó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Arias Velázquez. Si bien el recurso es menor a los 800 millones de pesos aprobados el año anterior, dijo que en la medida que se cuente con proyectos se gestionarán recursos adicionales, tal como sucedió el año pasado, cuanado de 800 millones de pesos aprobados inicialmente se cerró el año con mil 50 millones de pesos, además de 70 millones de pesos en derecho de vía.

“El año pasado ejercimos 300 millones de pesos más de lo que nos dieron y cerramos con mil 50 millones en obra”, por lo que confío que el monto final para la entidad se incremente en el transcurso del 2020.

Lo importante, indicó, es el trabajo conjunto. Esto es con autoridades locales como municipales para hacer proyectos y solicitar el apoyo para seguir avanzando. “Hacer la tarea para que podamos seguir recibiendo recursos”, puntualizó.

Sobre este presupuesto federal vía la SCT para la entidad, aseguró que es un monto importante para que empresarios de la construcción local tengan trabajo y desmintió que sólo el 20% de los empresarios hayan logrado ejercer obra de la SCT el año pasado ya que aseguró que el promedio fue de 70% local contra 30% empresas foráneas.

“El porcentaje es 70-30, 70% Querétaro, 30% empresas de otro lugar”, y aseguró que en estas participaciones la reciamente lo que se cuida mucho es balancear.

PROYECTO DE CARGA

Respecto a la propuesta de que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se convierta en sede alterna para carga, informó que se sigue con los trabajos técnicos que tienen que ver con la etapa de planeación.

“Preparar el terreno para que pueda suceder” y estimó que en este 2020 puede haber avances importantes de esta propuesta federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top