You Are Here: Home » locales » Profesionistas están vinculados a becas federales, aseguran

Profesionistas están vinculados a becas federales, aseguran

Foto: Martín Venegas.

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

De los casi dos mil 700 jóvenes queretanos vinculados al programa “Jóvenes construyendo el futuro” del gobierno federal, 540 cuentan con una carrera profesional y ocho con posgrado, quienes buscan una de las vacantes que ofrecen las más de ocho mil 500 empresas, talleres, asociaciones e instituciones que se registraron para contar con aprendices que recibirán tres mil 500 pesos mensuales durante un año.

Al respecto, el coordinador estatal de programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, precisó que este programa, además de ayudar a los jóvenes que actualmente no cuentan con empleo, también contribuirá a darle oportunidad a los egresados de las universidades para obtener la experiencia que piden en algunas vacantes.

“Estamos trabajando con recién graduados, que sea una opción porque muchos les piden experiencia laboral entonces esto ya no será un pretexto se pueden incorporar, reciben apoyo un año y al año estamos seguros que los recién egresados demostrarán su nivel y las empresas pensarán que lo ya aprendido es muy costoso dejarlos ir y los incorporarán”, afirmó Herrera Ruiz.

De acuerdo con los registros del programa federal, Querétaro cuenta con ocho mil 584 vacantes disponibles, de las cuales hasta el momento se han vinculado a mil 908 jóvenes en el sector privado, 615 en instituciones públicas y 162 en organizaciones sociales; principalmente en los municipios de la zona metropolitana.

De los 18 municipios del estado, cinco han tenido una mayor vinculación de jóvenes, con Querétaro a la cabeza con 915 personas, San Juan del Río con 248, Jalpan de Serra con 240, Corregidora con 179 y El Marqués con 150.

En este sentido, Gilberto Herrera enfatizó que es en zonas como Jalpan de Serra donde se han dado un mayor interés por formar parte de este programa, área en la que ante la falta de oportunidades en grandes y medianas empresas, se buscan aspectos relacionados con el desarrollo rural para que se active esa actividad económica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top