You Are Here: Home » locales » Profepa ampliará 5 mil hectáreas zona protegida

Profepa ampliará 5 mil hectáreas zona protegida

Querétaro pretende crecer en cinco mil las hectáreas protegidas de que dispone Peña Colorada, propuesta que se presentó en la visita a la entidad del Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, declaró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Hoy (ayer) viene el ofrecimiento, en la visita del Procurador, y empezaremos a trabajar. Lo que me preocupa aquí es ¿Qué le vamos a ofrecer a los ejidatarios por su tierra? Tienes que ofrecer un esquema, y este es un trabajo que tienes que pactar con Gobierno federal”.

Explicó que son muchas las acciones que se deben efectuar para lograr crecer la zona protegida y las medidas contemplarán tanto el territorio existente en el municipio de Querétaro como es el de El Marqués.

Indicó que aún no se tiene el conteo final del número de ejidatarios distribuidos en las cinco mil hectáreas, toda vez que son diferentes las acciones que deben implementarse

“Existe la voluntad del Procurador, también la voluntad de mi Gobierno, a pasar un pulmón más decretado a favor de las siguientes generaciones… me dice “Pancho, vamos a entrarle al decreto” y yo encantado, nada más necesito el apoyo completo y total del Gobierno Federal”.

Enfatizó que actualmente Querétaro cuenta con 435 mil hectáreas, por lo que sumar cinco mil más es muestra del deseo por cuidar “los pulmones” de la naturaleza, por el bien de los ciudadanos.

Respecto a las acciones en la Sierra Gorda, expresó que ya se tienen avances para evitar la tala de árboles, brindando otras oportunidades a los habitantes.

POR UNA SOLA CONCESIONARIA INTEGRADORA

En otro orden de ideas, subrayó que se deberá dialogar con los concesionarios del transporte público para lograr que una integradora sume a todos los concesionarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top