You Are Here: Home » locales » Profeco pide denunciar a gasolinerías

Profeco pide denunciar a gasolinerías

Al 20 de marzo Querétaro contaba con 70 gasolineras verificadas y más de 80 mangueras inmovilizadas por incumplir con los requisitos que marca la ley, advirtió la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dalia Garrido Rubio, quien urgió a la población a denunciar cuando sospeche que no se le venden “litros de a litro”.

Para incentivar las denuncias, señaló, también se han pegado carteles informativos en las gasolineras, además de que se realizan reuniones con los grupos gasolineros para exhortarlos a que realicen buenas prácticas y así evitar las altas multas que dijo, impone PROFECO.

Indicó que, al 20 de marzo, también se recibieron ocho negativas de establecimientos para recibir la verificación, lo que de inmediato los hace acreedores de multas por hasta 250 mil pesos.

Argumentó que cometer irregularidades en la venta de la gasolina puede derivar en sanciones de hasta diez años de prisión, de ahí la importancia de generar conciencia.

Por último, urgió a la población a visitar de manera constante la página de la PROFECO en internet, para conocer el semáforo de las gasolineras de todo el país y en este caso en particular, saber cuáles establecimientos de Querétaro son evaluados positivamente y cuáles cometieron infracciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top