You Are Here: Home » Nacionales » Profeco convoca a escuelas privadas y padres de familia a conciliar pagos de colegiaturas

Profeco convoca a escuelas privadas y padres de familia a conciliar pagos de colegiaturas

Por Galo Ramírez / El Sol de México

La Procuraduría Federal del Consumidor convocó a padres de familia e instituciones de educación privada a conciliar el pago de cuotas e inscripciones debido a que el sistema educativo trabajará bajo un modelo híbrido para evitar contagios de Covid-19.

En un comunicado, la Profeco sugiere “la conciliación entre padres de familia y las escuelas particulares, en función del modelo educativo que pretenda implementar cada escuela para el siguiente ciclo escolar para el cumplimiento de los planes de estudio”.

La procuraduría informó que atenderá a los padres de familia de forma individual o en grupo que no lleguen a acuerdo con la institución educativa, para iniciar un procedimiento conciliatorio.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, sugirió a los padres de familia consultar precios con proveedores de educación a distancia o educación virtual que trabajan de esta manera en el país desde hace más de una década.

Apuntó que en el caso específico de padres de familia que decidan cambiar a sus hijos de escuela, «los colegios están obligados a regresar el pago de reinscripción si se cubrió anticipadamente»

La Profeco señaló que el Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares, aplicable a las escuelas privadas de educación básica y media superior, obliga a los prestadores de servicios educativos informar por escrito todo lo relacionado con sus servicios, previo a la inscripción, para cada ciclo lectivo.

Lo anterior incluye los ajustes a los diferentes conceptos de cobro y cambio a las disposiciones o servicios, para el ciclo escolar siguiente, cuando menos sesenta días antes del periodo de reinscripción y a recibir opiniones por el mismo conducto.

La Secretaría de Educación Pública, que dirige Esteban Moctezuma afirmó que las clases reiniciarán hasta que el semáforo epidemiológico esté a en verde.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes 3 de agosto se dará información certera sobre el regreso a clases.

“El lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases el lunes”, señaló el presidente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top