You Are Here: Home » locales » “Privatizan” la Alameda, acusa Pablo González Loyola

“Privatizan” la Alameda, acusa Pablo González Loyola

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola cuestionó la determinación de las autoridades municipales de contratar a una empresa de seguridad privada para resguardar las puertas de la Alameda Hidalgo, acción que consideró tiene tintes de privatización y podría ser la causa por la que no han cumplido con la orden de reinstalación de los comerciantes desalojados hace un año.

Tras la denuncia interpuesta en redes sociales por la activista Aleida Quintana sobre la presencia de hombres uniformados y armados a la entrada del recinto, González Loyola consideró este acto como intimidatorio, por lo que exigió una respuesta por parte de la autoridad municipal toda vez que se trata de un espacio público.

“Estamos de acuerdo, ¿qué están haciendo ahí guardias de seguridad privada, no se dice que es un espacio público?, nosotros preguntaríamos si esta oposición a que se instale nuevamente el andador comercial Alameda Hidalgo es parte de un proyecto de privatización de este parque, no se nos ha hablado con claridad y hay muchas versiones en este sentido”.

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto denunció hostigamientos y decomisos de mercancías que esta semana han sufrido dos miembros de la organización, por lo que hicieron responsable al director de Inspección del Municipio de Querétaro, Hugo Serrano Martínez de estas acciones en su contra.

Advirtió que se trató de la clausura de un local que uno de los miembros de la Unidad Cívica rentó en avenida Zaragoza, y el decomiso de mercancía a otro compañero en la Carretera a Tlacote, actos que consideraron como hostigamientos.

“Hay compañeros que han rentado local y les ha sido clausurado y decomisos de mercancía aún fuera del centro histórico y de los cuales hacemos responsables al señor Hugo Serrano Martínez, director de Inspección y demandamos además su destitución porque es un funcionario que se ha dedicado a reprimir a las personas”.

Por último, exigió a las autoridades dar las garantías para poner fin a este hostigamiento y con ello continuar con el diálogo. “Vamos a presentar un escrito donde hay hostigamientos y decomisos de mercancías que están sufriendo los miembros de la Unidad Cívica y que no han cesado las acciones de represión y estamos solicitando que en esas condiciones no puede seguir el diálogo, le estaríamos solicitando a las autoridades garantías de que se suspendan estas acciones de hostigamiento”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top