You Are Here: Home » Nacionales » Privan de su libertad a un teniente Coronel de la Sedena

Privan de su libertad a un teniente Coronel de la Sedena

Por Paulina Gómez / El Sol de Puebla

El teniente Coronel de Brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo N, fue secuestrado la tarde del sábado en la comunidad de Tepexco, Puebla, tras salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros.

La Sedena confirmó que tras conocerse el secuestro inició un operativo en los estados de Puebla y Morelos para localizar a la víctima.

Fuentes policiacas revelaron a El Sol de Puebla que la víctima conducía un automóvil Audi A3, color blanco.

José Guillermo, quien a decir de las fuentes, es el segundo al mando después del director del Colegio Militar, se trasladó de la Ciudad de México al estado de Puebla con el fin de visitar a su familia en ese municipio de la región Mixteca, sin embargo, nunca llegó y alrededor de las 16:20 horas se perdió toda comunicación con él.

Luego de diversas llamadas sin tener respuesta alguna, la esposa del general decidió pedir ayuda al número de emergencias, por lo que al filo de las 19 horas las autoridades ministeriales en Puebla dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Durante las primeras indagatorias se estableció que la última conexión del GPS del vehículo de José Guillermo fue en el municipio de Tepexco, en el estado de Puebla, por lo que se cree que ahí fue privado de la libertad por sujetos aún desconocidos.

Trascendió que los plagiarios exigen 5 millones de pesos por el rescate de la víctima, que al momento no ha sido localizada, en tanto, la Fiscalía del Estado ya investiga el caso.

El teniente Coronel José Guillermo es el responsable de que todos los apoyos para la educación estén disponibles para los alumnos del Colegio Militar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top