You Are Here: Home » Nacionales » Prioridad, mantener equilibrio financiero del IMSS: Mikel Arriola

Prioridad, mantener equilibrio financiero del IMSS: Mikel Arriola

Mikel Arriola

Fernando Aguilar / El Sol de México

Las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta nueva gestión serán mantener el equilibrio financiero, mejorar la calidad y calidez de la atención médica, fortalecer la prevención de enfermedades, además de acelerar la simplificación de trámites a los 70 millones de derechohabientes, aseveró el nuevo titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Ante el Consejo Técnico del Instituto, en sesión extraordinaria, Arriola rindió protesta como nuevo director del organismo. EL CT tomó nota del nombramiento y expresó su apoyo a la gestión del funcionario designado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, y cumpliendo las instrucciones presidenciales, el secretario de Salud, José Narro Robles, le tomó la protesta a Mikel Arriola y le expresó su deseo de coordinar esfuerzos en bien de la salud de los mexicanos.

En su mensaje, el director del IMSS afirmó que tiene la instrucción del Ejecutivo de continuar con el fortalecimiento financiero de la Institución, mejorar la calidad de la atención médica a los derechohabientes, acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernización de infraestructura y equipamiento, así como las medidas para prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas.

Ante los representantes del sector obrero, patronal y gubernamental, Arriola Peñalosa reconoció los avances en la gestión de su antecesor, José Antonio González Anaya, y reafirmó su compromiso de luchar, junto con los 430 mil trabajadores del IMSS, por el bienestar de sus 70 millones de derechohabientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top