You Are Here: Home » locales » Primeros auxilios psicológicos para prevenir suicidios

Primeros auxilios psicológicos para prevenir suicidios

Por Mercedes Rosales

Después de registrarse, al menos, dos casos de suicidios en la capital en los últimos días, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que la administración realiza un programa de prevención de conductas de riesgo y que incluye, primeros auxilios psicológicos.

Explicó que este programa, realizado por el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, otorga primeros auxilios psicológicos a mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

«Y que en algún momento determinado necesitan el apoyo, el auxilio y, por eso, este programa de primeros auxilios psicológicos, es la parte con la que el municipio apoya a todas las personas que tienen alguna necesidad, alguna crisis”, declaró.

No obstante, Nava Guerrero indicó que posteriormente, se dará a conocer cuántas personas se han atendido a través de este programa, al igual que explicar cómo se coordinan con las autoridades estatales para atender estos casos.

Fue el miércoles 7 de agosto, cuando un hombre perdió la vida al lesionarse con un arma blanca, mientras elementos de la Policía Estatal (PoEs) buscaban detenerlo para evitar que se atravesara a los automóviles que circulaban sobre la autopista México-Querétaro.

El nueve de agosto, un hombre se suicidó, por intoxicación, al interior de su automóvil en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías, y el domingo 11 de agosto, una persona en el Hotel Impala, localizado en avenida Zaragoza con el cruce con Corregidora, intentó aventarse de uno de los pisos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top