You Are Here: Home » locales » Primer lugar de bebedores

Primer lugar de bebedores

alcohol

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Ocupa la zona metropolitana de Querétaro el primer lugar en consumo de alcohol en jóvenes en el país, reveló el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, al indicar que la estadística registra un 49.1 por ciento de consumo, siendo la edad promedio en el estado de entre 15 y 29 años, mientras que entre los 13 y 14 años la edad en que se inician al consumo de bebidas etílicas.

Lo anterior, durante la presentación de la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2016, y derivado de un diagnóstico realizado por el Instituto.

En el que dijo también se arrojó que el 17.2 por ciento de los jóvenes que estudian han consumido en alguna ocasión algún tipo de estupefaciente, siendo el 25 por ciento de ellos de nivel bachillerato; al tiempo de informar que actualmente en el estado hay aproximadamente 314 mil jóvenes.

La convocatoria para ser candidato a estos premios ya está abierta y concluirá el 22 de abril, siendo el 3 de junio la premiación, donde se reconocerá a jóvenes que tengan entre 12 y 29 años y sobresalgan en cinco diferentes categorías: logro académico, compromiso social y medio ambiente, expresión artística o cultural, e innovación y emprendedurismo, ya sea de forma individual o colectiva.

“El premio consistirá en un reconocimiento por parte del presidente municipal en un evento de premiación que se llevará a cabo en el Auditorio de Centro Cívico (en el edificio anexo), así como en la entrega de 8 mil pesos para cada una de las categorías”, explicó el titular del Instituto Municipal de la Juventud.

La entrega de documentos para los interesados, será en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicada en el andador Héroe de Nacozari, entre las calles Felipe Angeles y Estío (a 200 metros de la antigua estación); la convocatoria y mayores informes pueden ser consultados al 2 12 21 68 o bien a través del correo electrónico [email protected] o de redes sociales.

Previó a ello, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, ratificó el “Programa municipal para el desarrollo integral de la juventud de Querétaro 2016”, entregado por el titular del Instituto Municipal de la Juventud; programa que integra los proyectos que se realizarán para los jóvenes del municipio, además de contener las herramientas necesarias para ayudar a los jóvenes en su desarrollo integral.

Aguilar Vega, indicó que el reto de este Instituto, es lograr involucrar a los jóvenes en el plan desarrollado, pues en el municipio hay una gran demanda de jóvenes dispuestos a participar.

“Ustedes deben tener esa capacidad para que crean en lo que pusieron en un documento, yo creo en lo que ahí está, por eso dije ‘lo ratifico’; ustedes tienen ahí una gran oportunidad, están sentados en una silla donde se puede inducir para que la política en materia de jóvenes tenga un resultado distinto”, le comentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top