You Are Here: Home » Nacionales » PRI teme que PT le quite la presidencia de San Lázaro

PRI teme que PT le quite la presidencia de San Lázaro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que los últimos movimientos de las bancadas de diputados de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo pueden ser una intentona para arrebatarles la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro el próximo año en favor del PT, lo cual no permitirá.

Ya intentaron reelegirse con Porfirio Muñoz Ledo. “De parte de nosotros, al menos del PRI, el presidente y Morena han encontrado un grupo solidario y una oposición responsable y esperamos reciprocidad’’, afirmó el diputado Héctor Yunes, vocero los priistas en San Lázaro.

Que tengan claro, dice Yunes Landa, que “hemos sido un partido de oposición serio y responsable; hemos sido generosos en apoyar propuesta del presidente como la creación de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, en darle las herramientas que ha solicitado el presidente de la República, que hemos estimado prudente dárselas para que ni él ni la cuarta transformación tengan el pretexto de que no están cumpliendo’’.

El pasado viernes por la noche -29 de mayo- fue cuando la diputada federal Elba Lorena Torres Díaz envió un WhatsApp a su bancada parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES). En un texto escueto y simple, le informa a su coordinador Jorge Arturo Argüelles Victorero que los abandonaba para irse a engrosar las filas del Partido del Trabajo.

Torres Díaz envió el mensaje a su exbancada minutos antes de que el PT anunciara su incorporación a ese grupo.

Este movimiento sería el primero para desplazar al PRI como tercera fuerza y darle al PT la presidencia de la Mesa Directiva en un año electoral.

Para lograrlo, necesitan que el PT tenga más diputados que el PRI. En estos momentos, son 40 petistas por 46 priistas. De ahí los cambios de bancada entre los legisladores aliados de Morena.

Fuentes consultadas por El Sol de México, advirtieron que la cooptación y la piratería de legisladores tensará la relación entre el PES, PT, Morena y PRI en el recinto de San Lázaro.

“Desde un principio la estrategia del Partido del Trabajo ha sido convertirse en la tercera fuerza política en San Lázaro. Cuando el PES pierde su registro ellos (PT) plantearon armar e impulsar una sola bancada. En ese momento sería la segunda fuerza’’, dijo la fuente.

El objetivo del PT, cobijado por Morena, es la presidencia de la Mesa Directiva, posicionarse rumbo a las elecciones de 2021 y al mismo tiempo Morena tener el control y el rumbo de ese órgano de gobierno, a través de uno de sus aliados.

En caso de que el PT obtenga la presidencia de la Mesa Directiva, el primero en la lista es Benjamín Robles Montoya.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top