You Are Here: Home » Nacionales » PRI responsabiliza a Ricardo Anaya por paralizar nueva Mesa Directiva

PRI responsabiliza a Ricardo Anaya por paralizar nueva Mesa Directiva

Líderes del PRI responsabilizan al presidente del PAN, Ricardo Anaya, de la crisis que impera en el Congreso de la Unión; es “una estrategia irresponsable y peligrosa la actitud del anayismo”, la cual no sólo ha retardado la designación de la presidencia en la Cámara de Diputados, sino que también podría entorpecer el nombramiento del Fiscal General y la entrega del Paquete Económico del 2018, prevista para este viernes 8.

Después de no lograr el número de votos para la implementación de la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, los líderes priístas ofrecieron una conferencia de prensa donde señalan al presidente del PAN Ricardo Anaya, como principal obstáculo para avanzar.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que los arrebatos de Anaya Cortés son parte de una cortina de humo, para no explicar las omisiones en su declaración tres de tres y su enriquecimiento ilícito a la ciudadanía; asimismo, lo invitó a recordar que durante su estancia en la Cámara Baja aprobó las leyes que hoy rechaza: el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el pase automático del Fiscal General y el ascenso de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República.

“Anaya es olvidadizo o es cínico”, espetó Ochoa al referirse al presidente del PAN, sobre la designación en su momento de Cervantes como actual procurador.

“Anaya optó por levantar una cortina de humo, es decir, Anaya trata de engañar una vez más al pueblo de México. Anaya no quiere explicar por qué mintió en su declaración tres de tres y cuál es el origen de su enriquecimiento inexplicable; en lugar de esto dice que todo es un complot por el tema del Fiscal General de la República”, sostuvo Ochoa Reza.

Por su parte, los coordinadores del PRI en el Senado y San Lázaro, Emilio Gamboa y César Camacho, detallaron que la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado, privilegió la actitud política; pues se realizó por una mayoría de 77 votos a favor y respondió a una rotación de poderes del cargo entre los partidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top