You Are Here: Home » locales » PRI pide legislar para protección de periodistas

PRI pide legislar para protección de periodistas

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un plan de trabajo para establecer un marco jurídico mínimo de protección para el ejercicio periodístico en el estado, anunció el coordinador de los diputados del tricolor, Mauricio Ortiz Proal, al detallar que la propuesta se entregará a la Junta de Coordinación Política.

Al hacer uso de la tribuna en sesión de Pleno, el líder de los diputados del PRI reprobó los asesinatos y atentados contra los periodistas en diversos puntos del país e invitó a los legisladores locales a abordar este tema.

“Pongamos manos a la obra en la atención a un tema que hemos venido dilatando y que lamentablemente está en boga en los últimos días, para nadie es desconocido que, en últimas fechas, muchas mujeres y muchos hombres que realizan actividades periodísticas en diversas entidades federativas han sido ultimados de manera cobarde, de manera perversa y a través de estos ataques se pretende silenciar la voz de quienes quieren generar una conciencia social”.

Aclaró que aunque Querétaro no presenta esos casos “No estamos exentos a que el día de mañana pudiéramos enfrentar una condición tan compleja como la que padecen nuestros hermanos en Tamaulipas, en Chihuahua, en Guerrero, en Sinaloa, donde especialmente el crimen organizado ha estado coartando la libertad de expresión”.

El diputado Mauricio Ortiz agregó que hay un compromiso federal para hacer un esfuerzo en estos temas, pero eso debe replicarse en todo el país, por lo que hizo un llamado a los diputados para que “Busquemos las reuniones y los encuentros que permitan crear un marco jurídico mínimo que signifique el techo a partir del cual empecemos a gestar las condiciones de protección al ejercicio periodístico de Querétaro”.

Pidió no esperar a que se presenten situaciones más graves o “una desgracia” para buscar cómo atenderla, sino procurar la defensa de la integridad física de la comunidad periodística, porque un atentado a estas personas, atenta a la sociedad, “Somos todos quienes estamos siendo afectados”.

“Necesitamos propuestas y acción, necesitamos saber de qué manera los periodistas pueden acudir a recibir la seguridad que le debemos, necesitamos implementar mecanismos para incrementar las penas a quienes pretendan afectar a quienes desarrollan una actividad periodística en Querétaro”, insistió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top